Logros Institucionales  |  Perfil Institucional  |  Salud Reproductiva  |  Areas de Trabajo  |  Donantes & Trabajadores  |  Galería

Ir a la Página de Inicio


Ultimas Noticias
Kit de Prensa

Sendero Las EscobasSendero Las Escobas - 11/04/2007

Izabal, Guatemala

A sólo 20 minutos del Muelle de Cruceros en Santo Tomas de Castilla, por el camino a la PLaya de Punta de Palma, usted puede ver las imponentes cascadas que forma el Río las Escobas en su camino para la bahía de Amatique; este río proporciona agua potable a las poblaciones de Puerto Barrios y Santo Tomás de Castilla.

Se puede disfrutar de un maravilloso espectáculo recurriendo un circuito de senderos de aproximadamente 1,000 metros y de una hora de duración; para una mejor interpretación, una guí comunitario local, le brindará información sobre el sitio y las especies que en el habitan.

Visitar este lugar privilegio de la naturaleza es apoyar el desarrollo comunitario local. Un porcentaje del costo de los ingresos va directamente al Comité de desarrollo de la Aldea Las Escobas, los guías son jóvenes de la misma comunidad, que alternan su trabajo en el sitio con sus estudios y las artesanías que se comercializan en la tienda son producidas por artesanos y artesanas de varias comunidades del área protegida.




Blank

Diseño por: Karen Bethancourt     Desarrollado por: Fiomega Networks